viernes, 14 de abril de 2017

¿Que es la Brujería del Cerco? ¿Qué es un Hedger o Hedge?

Un Hedger o una Hedge es alguien que practica Hedgewitchery o Hedgecraft conocida en el español como la Brujería del Cerco. La Brujería del Cerco es una de las variantes de la brujería europea tradicional. La Brujería del Cerco se basa libremente en las viejas costumbres de mujeres sabias y hombres sabios, gente astuta, herbolarios, curanderos, chamanes, parteras, brujas y brujos a lo largo de la historia.

Los hedgers y hedges que es como se le conoce a los brujos y brujas del cerco practican herbalismo, recolección de hierbas silvestres "wildcrafting", magia tradicional, y muchas formas diferentes de curación. Hedgers y Hedges son generalmente despreocupados con el funcionamiento mágico excesivamente formal (ritualista o alta magia), prefiriendo así la magia popular más simple. Es una tradición que depende mucho de cada practicante individual. La mayoría de la práctica en el Cerco es solitaria y privada.

En términos físicos, el cerco separaba la ciudad del bosque. Cruzar el seto era considerado peligroso, porque el bosque era considerado como un locus de acontecimientos extraños, incluyendo la misma brujería. Para las hedges y los hedgers cruzar el cerco no se pensaba que fuera un límite físico, sino una barrera mental para ser atravesado en el trabajo de trance. Es la línea trazada entre este mundo y el siguiente; Entre la realidad y el sueño, por eso el concepto chamánico dentro del oficio.

La práctica chamánica es común, y se considera un sello distintivo de la brujería del cerco. Desde esta perspectiva, si el seto es la frontera entre un pueblo y el bosque, los brujos y brujas del cerco recorren la frontera con un pie en el mundo físico y el otro en el espiritual. La espiritualidad en este camino varía y depende del individuo; generalmente miran a su propia herencia y ascendencia. La práctica espiritual diaria de un Hedger/Hedgewitch se adaptará a sus habilidades individuales, intereses y estilo de vida.

Los brujos y brujas del cerco trabajan en el equilibrio por eso verán que en la practica no se inclinan a la magia blanca o a la magia negra, estos términos son inexistentes en la practica. Simplemente moldeamos la energía para un propósito exclusivo, y se actúa como la naturaleza nos enseña y no hay repercusiones. Lo que quiero decir con esto es muy sencillo un día podemos hacer un trabajo para bien y al día siguiente un podemos realizar uno para mal.

Aunque en la Brujería del Cerco es una practica mixta y flexible que depende de como el practicante la adapte a su diario vivir, tiene unos conceptos base que todos deben de tomar en cuenta como lo es: El viaje de la bruja o el volar que no es otra cosa que el trance en el que entra el practicante para adentrarse en los otros mundos. Nos adentramos en los mundos para traer conocimientos comunicarnos con los espíritus, entre otras cosas. La veneración a los que nos antecedieron o a los muertos, lo cual recurrimos a ellos en busca de ayuda. Y la herbolaria.

Por lo tanto, si bien hay varias prácticas básicas que los hedger/hedgewitches tienen en común (de nuevo, muchos argumentarían que el viaje al otro mundo y los aspectos de los trabajos con los espíritus son los más esenciales y no se puede tener Brujería del Cerco sin ellos), también es un camino altamente personalizado. El cuadro grande puede compartir los mismos elementos principales, pero los detalles son pintados adentro por cada brujo y bruja individual mientras que caminan su trayectoria, cada uno que crea su propia imagen única. Por eso nadie es dueño del Cerco.

-Or Soir

Imagen de Hogan McLaughlin @hoganmclaughlin