miércoles, 31 de mayo de 2017

Los Sigilos

Los sigilos son unos de los recursos mas utilizados dentro de las practicas brujeriles. La palabra Sigilo significa sello y su practica se hace palpable en la época medieval con la aparición de la cábala, pero se remonta al neolítico y son una practica intercultural. En los usos modernos, el concepto fue popularizado en gran parte por Austin Osman Spare, que publicó un método por el cual las palabras de una declaración de la intención se reducen en un diseño abstracto.

Los sigilos son utilizados por la voluntad del que los crea o los sostiene con la idea de obtener algo favorable o destructivo. Un sigilo es algo privado y se mantendrá bien escondido, por lo que nunca se encontrará con un brujo o bruja dispuesto a compartir sus sigilos. En sus inicios los sigilos eran utilizados para controlar a los espíritus, pero este concepto  fue cambiando y han comenzado a utilizarse para diferentes cosas.

Existen diferentes métodos y formas de crearlos y de activarlos. En el Cerco para poder activar los sigilos se utilizan plantas acorde con lo que se desea lograr. Un dato curioso a esto es que las propiedades de las plantas en contexto mágico son dadas dependiendo de las regencias planetarias y elementales. Les menciono esto porque una de las formas de crear sigilos es por los “Kameas” planetarios desarrollado por los cabalistas. Y si unimos ambos conceptos obtendremos resultados mas concretos. Por esta razón les voy a compartir este método, ya que es de mucha utilidad y a mi me ha funcionado muchísimo.

¡Comencemos!

Primero debemos de ver las letras de nuestro abecedario con sus respectivos valores numéricos en este sistema.


Lo segundo es ver las distribuciones numéricas en cada “kamea” planetario y sus propiedades. Luego seleccionaremos la “kamea que sea acorde a nuestra necesidad.

1. Sol -  Justicia, asuntos legales, fuerte curación corporal, curaciones, protección, protección contra fuerzas negativas, verdad, progreso, dinero, buena fortuna, alegría, liderazgo, positivismo y poder…


2. Luna – Curación, sanción emocional, sueños proféticos, trances, viajes astrales, poderes psíquicos…


3.  Mercurio – Facultades mentales, adivinación, poderes psíquicos, sabiduría, comunicación, memoria, estudios, viajes, aceleramiento, romper con silencios, transiciones, localizar propiedades perdidas, contacto con los mundos, balance...


4. Venus – Amor, amistad, fidelidad, belleza, juventud, amarres, compasión, disfrute, placer, sensualidad, artes, prosperidad, armonía, comodidad, matrimonio…



5. Marte – Valor, fuerza, deseo, potencia sexual, lujuria, exorcismo, rotura de embrujos, potencial embrujos…



6. Jupiter –  Dinero, Prosperidad, Asuntos Legales, Suerte, liderazgo, bienes, éxitos en los negocios, logros, recompensas…


7. Saturno – Visiones, Longevidad, Desenlaces, Exorcismos, disciplina, el cuerpo, uniones, limitaciones, restricciones, el hogar, muerte, muertos, espíritus...


Una vez clara nuestra intención y seleccionado nuestro “kamea” continuamos con (Opción 1) la eliminación de las letras repetidas u (Opción 2) la eliminación de las vocales. Por ejemplo si nuestra intención es relacionado a alguna de las mancias y escogemos la palabra “predicción”  para la creación de nuestro sigilo necesitamos el “kamea” lunar ya que la predicciones están asociadas a lo profético.

Ahora queda modificar la palabra a cualquiera de las opciones que les mencione lo cual seria:

Opción 1 = “predon” / Opción 2 = “prdccn

Se transforman las letras a valores numéricos acorde a la primera tabla lo cual quedaría esto:

*Opcion 1 = “predon” = 70, 90, 5, 4, 60, 50

*Opcion 2 = “prdccn” = 70, 90, 4, 3, 3, 50

Se termina la transformación y vamos al “kamea” a trazar nuestro sigilo. Vemos que el “kamea” lunar no llega al 90 en este caso simplificamos el numero de la siguiente forma 9+0=9. Esto es aplicado a cualquier caso.
 
El resultado final seria el siguiente:


 Forma del trazado:


Referencias:
Practical Sigil Magic de Frater U:. D:.

Imagenes de los "Kameas" tomadas de voces-magicae 

- Or Soir