sábado, 12 de agosto de 2017

Las botellas de brujas

En la brujería tradicional y en el Cerco también, los objetos que se utilizan como agentes catalizadores sirven para mas de una cosa. Tienen mas de una forma de uso. Con tan solo quitar, sustituir o añadir algo se cambia por completo su función y propósito. Y así es como funciona la sencillez del Oficio. Lo dicho anteriormente es visto y aplicado en las botellas de brujas, lo cual tienen un sin fin de usos.

Las botellas de bruja del ingles "Witch’s bottle". Son de uso popular muchas veces usadas para protección y otras para atacar, encontradas en su mayoría en Inglaterra y los Estados Unidos, y se han documentado desde el siglo 16 aunque su uso es de mucho antes. Fueron utilizados mayormente por las no-brujas en lugar de brujas, para protegerse contra el maleficio, o magia ofensiva.

Las botellas de bruja típicamente se preparan en jarras de barro, botellas de cristal o de cuero. El contenido de la botella puede variar dependiendo de la practica, pero típicamente contenía una mezcla de Azufre, Recortes de uñas, Cabello, Orina humana, Cosas punzantes como: clavos, alfileres, espinos, vidrio, etc. e hierbas.

Luego de terminada la botella sería entonces enterrada, a veces al revés.  También podría ocultarse debajo de la chimenea, o escondido en el rincón más oculto y menos frecuentado del hogar.

Para protección, la idea es que los "taglocks" (nombre que se le dan a los objetos que estarán dentro de la botella) como las uñas, el pelo, la orina o algún objeto que pertenezca a la persona serán los que representaran al protegido, al maldecido o embrujado. En el caso de que la botella sea para protección cualquier maldición, embrujo o espíritus con intensiones dañinas serán atraídos a esa botella, en lugar de la persona. Y de esta forma el embrujo o el espíritu quedarán atrapados en la botella por los objetos filosos y agudos como los cristales, alfileres, clavos, espinos, etc. Y para maldecir, se puede utilizar los mismos artículos / “taglocks” (o tantos como sea posible). En este caso los objetos filosos y las cosas punzantes atacan a esa persona.

Además, una botella de bruja se podría crear para romper una maldición. La víctima orina en una botella, añadiendo objetos punzantes para dañar a la bruja que los maldijo, y luego arroja la botella al fuego. Cuando la botella explote la maldición se rompe y la bruja se debilita o se perjudica.

Otra forma de protección y ataque a la misma vez con botella consiste en calentar la propia orina hasta que esté hirviendo y verterla en una jara. Se debe agregar la mayor cantidad de sal que se pueda tomar con dos dedos, el índice y el pulgar de la mano izquierda y ponerlo en la jarra o en la botella. Toma entonces tres clavos nuevos afilados y los pone en la jarra también, con las puntas hacia bajo. Cerrar la jarra firmemente con la arcilla y atarla firmemente con cuero. Inmediatamente debe ser colocado en un lugar cálido por nueve noches. Entonces el brujo o la bruja que lanzo el mal será atormentado y no tendrá poder sobre el protegido. Luego de las nueve noches podrá enterrarse.

Por ultimo y no menos importante que también entran en esta categoría de botellas de brujas son las botellas de peticiones. Es comúnmente practicado por hedgers y hedges aquí en los Estados Unidos, y ha sido heredado del hoodoo. Este tipo de botella en su interior lleva un pedazo de papel en el que tiene escrito la petición que la persona, brujo o bruja quiera que se cumpla en un patrón de nueve o trece oraciones entrelazadas horizontal y verticalmente. Luego el pedazo de papel será enrollado y puesto dentro de la botella con “taglocks” que potencien al cumplimiento de la petición.

Referencias:

- The Black Toad por Gemma Gary
- Cursing and Crossing: Hoodoo Spells... por Miss Aida
- Mi Grimorio y Experiencias personales

PD: Las referencias dadas no necesariamente son prácticas del Cerco en su totalidad. Más bien es para que conozcan el origen de ciertas cosas que hacemos y puedan indagar más.

Que el viento sople a su favor...

Or Hedger